Ventajas de reprogramar la centralita
Al reprogramar la centralita de un coche estaremos modificando el funcionamiento del motor influyendo en las gestiones que realiza respecto a las revoluciones o temperatura de manera electrónica.
Los valores con los que trabaja un coche antes de ser reprogramado vienen marcados por la marca oficial en un chip denominado EPROM.
Este chip tiene guardada la cantidad de combustible ideal, cuándo es el mejor momento para inyectarlo y la presión óptima con la que debe trabajar nuestro motor, al reprogramar un coche todos estos valores quedan modificados para aumentar el rendimiento de nuestro vehículo.
La reprogramación de un coche es posible porque los fabricantes suelen dejar un margen en la gestión electrónica del motor con la intención de asegurar la mayor fiabilidad y durabilidad posible.
Muy resumidamente, hacer la reprogramación de un coche consiste en alterar los valores que vienen predefinidos de fábrica para aumentar el rendimiento del motor mediante modificaciones del sistema electrónico.
Algunas de las ventajas de reprogramar un coche y por las que muchos conductores se animan a hacer la repro a la centralita del coche son:
Déjanos tu e-mail y te mantendremos informado...
© Copyright 2024 | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies | Desarrollo web: Software DELSOL